top of page
Buscar
  • Foto del escritorpporihuela

Vegara: “Veo a un Partido Popular unido, trabajando codo con codo ...

Vegara: “Veo a un Partido Popular unido, trabajando codo con codo y eso va a llevar a que San Bartolomé vuelva a estar dónde le corresponde”

El Auditorio de la pedanía oriolana se quedó pequeño para escuchar las propuestas del Partido Popular.

El auditorio de la pedanía oriolana de San Bartolomé se quedó, este viernes, pequeño para acoger a los vecinos que asistieron al encuentro en el que el Partido Popular dio a conocer las propuestas de gobierno que están reflejadas en su programa electoral. El acto, encabezado por el candidato a la Alcaldía por el PP, Pepe Vegara, contó también con la asistencia de los coordinadores de campaña de estas pedanías, así como por la oriolana Eva Ortiz, candidata del PPCV por la provincia de Alicante.



Las primeras palabras corrieron a cargo de Manuel Ortuño quien recordó que San Bartolomé necesita un Gobierno de mayorías, un gobierno estable, que “nos permita poder gestionar nuestro futuro sin tener que depender de socios que miran solo su camisa”.


Le tocó después el turno a Agustina Rodríguez, número 2 de la candidatura del PP de Orihuela, quien hizo referencia al amor que siente por San Bartolomé, el pueblo que le recibió con los brazos abiertos, hace más de 40 años, de la mano de su marido Francisco Miguel y dónde han estado sus hijas compartiendo todas los eventos y tradiciones y en casa de sus abuelos María y Don Paco. “San Bartolomé es mi pedanía, mi pueblo porque aquí está mi casa y mi familia. Me siento orgullosa de representaos en la candidatura del PP y poder trabajar para mejorar este pueblo, pero sobre todo vuestra vida”, comentaba con orgullo Agustina Rodríguez.


Por su parte, la candidata del PPCV a las Cortes Valencianas, Eva Ortiz, recordó todos los logros que la pedanía tiene gracias al trabajo realizado por el PP, comprometiéndose a que a partir del día 28 de mayo “cuando se abran las urnas y Pepe Vegara sea el alcalde de Orihuela, con todo su equipo, y Carlos Mazón, el presidente de la Generalitat, estaré un día después pidiéndoles por San Bartolomé, El Mudamiento, El Badén, La Campaneta, La Zanja, la Casa Grande y todos los rincones del término municipal porque ya está bien de que no se nos trate como merecemos”.


Continuó señalando que el día 28 tendremos dos papeletas, no sirve ningún otro logotipo que no sea el del PP, “si queréis un voto útil, si queréis que Pedro Sánchez pierda la primera partida, si queréis que el Partido Popular resuelva los problemas, que haya gente honrada, sincera, con ganas de trabajar, que le importe Orihuela… hay que votar Partido Popular, hay que votar Pepe Vergara, no sirve ningún otro experimento. Señaló que ya hemos visto lo que estos experimentos traen, lo que pasa en el Gobierno de España “cuando metemos gente que no le importa este país, ya hemos visto lo que pasa en el Gobierno Valenciano con gente que no le importa esta comunidad y ya hemos visto lo que pasa en el Ayuntamiento de Orihuela cuando metemos gente que no le importa está pedanía”.


Entre otras cosas, Ortiz hacía referencia a cómo se encontraba este viernes el Auditorio de San Bartolomé donde “no hay aire acondicionado, no funcionan los aseos, no funciona el ascensor. Con una inversión de un millón y medio de euros y como me decía una madre: ‘no podemos hacer en el Auditorio de este pueblo ni el final de curso de nuestros hijos y nos dicen que nos tenemos que ir a La Lonja de Orihuela’. Pero ¿qué despropósito es éste?, teniendo una obra como ésta, que hay que cambiar un aparato de aire acondicionado, que hay que arreglar el aseo y del que hay que dar condiciones para la accesibilidad de la gente que más lo necesita, es un insulto a la inteligencia que nos creamos que esto está hoy así porque simplemente era una casualidad”.


Continuó recordando que si alguien se siente vecino de San Bartolomé no tiene que mirar de qué partido político es, tiene que mirar primero por sus vecinos y si no lo hace no merece el respeto, ni el voto de sus vecinos. Finalizo hablando del programa electoral para las Cortes Valencianas del PP donde votar a Carlos Mazón significa que tengamos más médicos y enfermeras en el Hospital Vega Baja, que podamos elegir la educación para nuestros hijos en libertad, sin la imposición del valenciano, o que desaparezca el impuesto de sucesiones, entre otros.


Finalmente, el candidato a la Alcaldía de Orihuela por el PP, Pepe Vegara agradeció a todo el equipo de pedanías que se esté dejando la piel para que por fin las cosas empiecen a funcionar bien. “Hoy estoy feliz de ver este auditorio repleto y también porque veo a un Partido Popular unido, trabajando codo con codo, dejándose la piel y remando en la misma dirección, tirando de la cuerda hacia el mismo sitio, y eso es algo que va a llevar a que San Bartolomé vuelva a estar dónde tiene que estar, donde nunca debió dejar de estar”.


Continuó señalando que los que hoy nos tienen aquí sin aire acondicionado, sin aseos, sin el ascensor, para gente que lo necesita, “simplemente por incomodar a los nuestros es porque están asustados y eso pasa cada vez que en el PP vamos todos a una. “San Bartolomé es el corazón de la Vega Baja y es imposible entender Orihuela sin San Bartolomé”. Vegara hizo referencia a los diferentes proyectos que el PP lleva en su programa electoral y finalizó con “voy a traer los santicos de piedra en una furgoneta que conduciré yo. Lo prometí hace unos días y lo voy a cumplir”.

169 visualizaciones0 comentarios
bottom of page